La mejor experiencia de cine en casa gracias a BANG&OLUFSEN

El pasado mes de septiembre la marca danesa de audio Bang & Olufsen anunció el lanzamiento de Beosound Theatre, la barra con la que desea redefinir por completo el sonido cinematográfico en el hogar.

La barra ha sido definida por la firma como la más potente y envolvente del mundo, algo que a buen seguro puede ser totalmente cierto si contamos con que dispone de nada menos que de 12 controladores de altavoz, incluidos dos woofers de 6,5 de largo recorrido hechos a medida y 800 vatios de potencia de amplificación que proporcionan hasta 112 dB de nivel de presión sonora.

Y además el sonido no es conducido desde el centro de visión. Basándose en el control de anchura y dirección del haz desarrollado para los altavoces Beolab 90, Beosound Theatre introduce una nueva directividad del sonido tridimensional gracias a la combinación de los altavoces de emisión directa, lateral y ascendente. Esto significa que todos los controladores de los altavoces trabajan juntos no sólo para producir el sonido sino también para controlar la anchura y la dirección de su haz. En definitiva el sonido se dirige hacia arriba, abajo y los lados de la pantalla para proporcionar al instante una complete inmersión especial. Mientras, el canal central garantiza la claridad y nitidez de la voz para fortalecer las voces.

Un sonido a nuestra medida

Beosound Theatre también ha implementado una nueva manera de trabajar con los graves pues usa todos los altavoces del sistema para que trabajen juntos como una sola unidad. Con ello lo que se consigue es obtener el máximo potencial del sistema y controlar la resonancia en estancia.

Beosound Theatre también viene equipado con la nueva tecnología de configuración de Bang & Olufsen llamada Roomsense. Cuando la barra se pone en funcionamiento, y junto a la app Bang & Olufsen, el micrófono externo se coloca en posición de escucha y se miden las distancias entre el oyente y la barra de sonido. Una vez realizado esto, se asigna una función a cada altavoz en función de las diferentes ubicaciones, compensando el sonido de cada altavoz para evitar resonancias no deseadas.

La barra de sonido viene con la plataforma de software propia de Bang & Olufsen llamada «Mozart”

¿Estética?… Por supuesto: ¡hablamos de Bang & Olufsen!

Fabricada con elementos como aluminio, roble macizo y telas artesanales, cuenta con un diseño atemporal en forma de quilla que está pensado para perdurar en el tiempo, independientemente de las nuevas estéticas que vengan. Además, gracias a su formato modular, está creada para perdurar.

Precios y disponibilidad

Beosound Theatre ya está disponible en acabado de madera o tela de primera calidad por un precio a partir de 6.490 €.

ACERCA DEL AUTOR