Ken Ishiwata y Marantz se separan después de 40 años

Ken Ishiwata ha sido durante cuarenta años el Senior Product Manager y Marantz Brand Ambassador, sin duda una de las personas más influyentes del panorama del audio High End.

Con una profunda implicación durante estas cuatro décadas con la marca fundada en 1953 por el legendario Saul B. Marantz, Ken Ishiwata es el responsable del diseño y la mejora de decenas de componentes de audio que han puesto el concepto de High End asequible en manos de cientos de miles de aficionados de todo el mundo.

Cambio de rumbo en Marantz

Ken Ishiwata y Marantz se separan

Marantz forma parte de Sound United, quien ha anunciado recientemente la adquisición de Onkyo y Pioneer entre otros, y parece que Ishiwata no puede formar parte de esta nueva corporación. El comunicado de prensa tan solo afirma que «el contrato entre ambas partes ha sido concluido y se ha acordado que cada una de las partes vaya por su cuenta».

Ken Ishiwata, el mejor embajador Hi-Fi

Ishiwata llegó por primera vez a Europa de la mano de Pioneer en 1968, tras lo que trabajó con varias marcas hasta que se estableció como fotógrafo de moda en 1975. Fue en 1978 cuando comenzó como coordinador técnico en Marantz, consiguiendo el puesto de «Embajador oficial» de la marca en 1996.

El toque especial de Ishiwata se percibe en un sinfín de pequeños detalles, desde componentes a circuitos. Ishiwata  ha evaluado personalmente cada nuevo producto que salía de la factoría de Marantz en su propia sala de audición situada en la sede de la marca en Eindhoven. Los mejores dispositivos de la marca se enviaban como modelos SE (Special Edition) para más tarde, con un nuevo acabado, se les marcaba con «KI», la firma de Ken Ishiwata, como seña de garantía.

Ken Ishiwata y Marantz se separan

 

El pasado año 2018, para celebrar los cuarenta años de trabajo de Ishiwata en Marantz, la marca lanzó una serie especial conmemorativa de aniversario, la KI Ruby, dado que a los 40 años de casados se les llama las bodas de rubí, y de la que pudimos en disfrutar en nuestro país.

El futuro, tanto de Marantz como de Ishiwata es impredecible, pero esperamos que ambos sigan dándonos excelentes productos como hasta ahora.

ACERCA DEL AUTOR