ISE 2023: La producción y distribución de contenidos cobran protagonismo

Ya se van conociendo más detalles de ISE 2023 y como respuesta a la creciente importancia que tienen las tecnologías de producción y distribución de contenidos en los mercados pro-AV y de integración de sistemas, el nuevo evento va a contar una zona tecnológica, una conferencia y un keynote.

Más de 70 serán los expositores con propuestas de producción y distribución de contenidos que se encontrarán por toda la Fira y se podrá disfrutar de visitas guiadas por las salas de exposición de algunas de las marcas más importantes. Además en esta nueva edición se ha apostado por un aumento del espacio disponible en el pabellón 6 y los expositores incluirán proveedores de soluciones como cámaras, equipos de seguimiento de cámaras, conmutadores, monitores, sets virtuales, soluciones de redes de vídeo, intercomunicadores y consolas de audio.

En los próximos meses se irán conociendo nuevos detalles del programa aunque ya conocemos que habrá una conferencia sobre producción y distribución de contenidos centrada en cómo empresas e instituciones pueden aprovechar al máximo estas nuevas habilidades para atraer nuevos clientes y mejorar el compromiso e interacción con su base de clientes actuales.

BK Johannessen, director comercial de Unreal Engine para broadcast y eventos en vivo en Epic Games, ofrecerá  el martes 31 de enero a las 17:15 horas una ponencia titulada “Todos los caminos conducen al tiempo real”. En ella se va a poder debatir sobre cómo los creadores de contenido se están sirviendo de las innovaciones de la industria de los juegos para aplicarlas a sus proyectos, desde estudios broadcast de producción virtual hasta gráficos en tiempo real para medios de comunicación y entretenimiento, eventos en vivo, arquitectura y más.

Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events (ISE)ha declarado: “Numerosos sectores verticales, desde la empresa y la educación hasta el retail y la hostelería, han comenzado a crear, almacenar y distribuir sus propios contenidos de vídeo, y la demanda de los consumidores no da signos de bajar. La oferta de producción y distribución de contenidos de ISE mostrará lo que es posible hacer, permitirá a los visitantes explorar la tecnología disponible para crear contenido único e innovador y proporcionará un foro para debatir sobre lo que se viene para este sector.”

La zona de producción y distribución de contenidos se une a las demás zonas tecnológicas en ISE. La distribución de la feria está diseñada para facilitar y agilizar el recorrido de los visitantes por la Fira y para que éstos encuentren las soluciones que buscan. Se trata de la zona de Audio (Pabellón 7); Producción y Distribución de Contenidos (Pabellón 6); Señalización Digital y DooH (Pabellón 6); Iluminación y Staging (Pabellón 7); Multitecnologías (Pabellones 3 y 5); Residencial y Edificios Inteligentes (Pabellón 2); y Comunicaciones Unificadas y Tecnología Educativa (Pabellón 2).

ACERCA DEL AUTOR