Inteligencia artificial como herramienta para la búsqueda de empleo

Fundación Telefónica ha presentado la nueva plataforma de Conecta Empleo, una herramienta basada en la Inteligencia Artificial dirigida a toda la sociedad para fomentar la nueva empleabilidad.

Fundación Telefónica lanza una web basada en IA con datos obtenidos mayoritariamente de InfoJobs, que ofrece una radiografía de la empleabilidad digital en España en tiempo real: mapadelempleo.fundaciontelefonica.com.

Inteligencia artificial como herramienta para la búsqueda de empleo

La plataforma mapea los 23 perfiles digitales más demandados en España, orienta en la búsqueda de empleo digital por provincia, asesora a aquellos que quieran formarse en estas nuevas profesiones y forma, a través de cursos presenciales y online, en las competencias digitales requeridas para dedicarse a estas profesiones del presente, muchas de ellas aún por definir.

¿Qué ofrece Conecta Empleo?

La plataforma Conecta Empleo detecta en tiempo real los veintitrés perfiles digitales con mayor demanda de empleo en España y muestra un vídeo sobre cada una de ellos para conocer su uso y sus aplicaciones en la sociedad.

En segundo lugar, la web ofrece un mapa interactivo de España que muestra al usuario los perfiles digitales más demandados por provincia.

Por último, la herramienta ofrece un Orientador Profesional Virtual que lo acompaña en el desarrollo profesional, gracias a sus recomendaciones personalizadas de formación en competencias. El Orientador de Fundación Telefónica recaba información de ofertas de empleo; detecta cuáles son las más repetidas y, por tanto, las más demandadas; identifica cuáles son los conocimientos técnicos más comunes en las ofertas sobre cada una de esas profesiones, e indica qué cursos -más de 30.000-, tanto gratuitos como de pago, son necesarios para formar en estos conocimientos.

Inteligencia artificial como herramienta para la búsqueda de empleo

La plataforma tiene una infografía interactiva con un doble uso: por un lado, saber qué conocimientos se demandan en cada perfil digital y, por otro, conocer a qué especialidades profesionales se puede acceder con cada una de estas habilidades. Así, el Orientador, gracias a la Inteligencia Artificial, va aprendiendo de la interacción con los usuarios, de los cuales recaba información para ir mejorando sus respuestas y ofrecer la formación adecuada a las necesidades de cada uno.

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