IKEA y Sonos lanzarán un altavoz con forma de cuadro

Los californianos de Sonos han colaborado una vez más con Ikea y completan el catálogo de altavoces inteligentes SYMFONISK con la creación de un altavoz wifi con forma de cuadro donde se fusiona sonido y diseño en un objeto fácilmente integrable por su estética en cualquier hogar.

En este nuevo modelo, se observan claramente las aportaciones realizadas por cada uno de los partnerts. Por un lado, la veteranía de Ikea, con casi ochenta años de experiencia de diseño de objetos para nuestro hogar y por el otro la capacidad tecnológica de Sonos, una empresa líder en sonido en el mundo e inventora de la experiencia de audio doméstica en múltiples estancias.

Recordemos que ambas compañías ya habían previamente lanzado un par de modelos dentro de esta línea de producto: Por un lado, la lámpara SYMFONISK, un altavoz con lámpara (o al revés, según como se mire) que permite llenar la habitación de sonido iluminando tu espacio desde la mesita de noche y la estantería SYMFONISK, que se puede colocar en horizontal o en vertical, fijarlo a la pared y utilizarlo como estante.

Fácilmente integrable en cualquier ambiente

El marco altavoz permite colocarse en la pared o ubicarse en una estantería donde podemos combinarlo con otros cuadros lo que permite una perfecta integración en la estética del entorno. Además, dispone de frentes intercambiables con lo que elegir el estilo que más encaja con nuestro gusto y nuestra decoración, es una cosa muy sencilla. Su conexión se realiza a través de wifi y como en los demás productos Sonos, puede conectarse a otros dispositivos de la propia marca o de SYMFONISK, además de utilizarse como parte del sistema Sonos, lo que supone conexión a más de 100 servicios de streaming, podcasts, audiolibros, radios, etc.

Según afirmó Stjepan Begic, desarrollador de producto en IKEA, esta apuesta de la compañía dentro del área Home Smart es otro paso hacia la cada vez más demandada integración de la tecnología en el hogar. Además, según el informe Life at Home de IKEA, el 60% de los encuestados cree que la música es básica para crear una atmósfera adecuada en casa, con lo que hogar y sonido se dan de nuevo la mano.

El nuevo altavoz SYMFONISK dispone de un gran sonido que podemos controlar, al igual que la configuración del dispositivo, desde la app de Sonos.

Precio y disponibilidad

Este altavoz podrá encontrarse a la venta a partir del próximo 15 de julio en dos colores, blanco y negro con posibilidad de elegir diferentes frentes intercambiables. El pecio de venta al público recomendado será de 199 €

ACERCA DEL AUTOR