Huawei Sound X: altavoz de alta fidelidad con streaming

Hace unos días se presentaron  los nuevos dispositivos y servicios de Huawei, y hoy hablamos del que es su primer altavoz para audiófilos, el Huawei Sound X.

Este altavoz de alta fidelidad ha sido diseñado en colaboración con la conocida marca de dispositivos musicales de alta calidad Devialet. Posee dos altavoces en parelelo y un subwoofer integrado de 60W con los que consigue un sonido de 360 grados en alta fidelidad y sin pérdida alguna de la calidad sonora ni distorsiones cuando los graves rebotan en las paredes o en el suelo.

Huawei Sound X

Huawei Sound X: Wi-Fi y Devialet unidos

Equipado con la tecnología patentada SAM de procesamiento de señales de Devialet (Speaker Active Matching), que utiliza un algoritmo de compensación sonora para adaptar la señal de salida y mejora la calidad de audio, haciendo que las vibraciones de onda posterior se cancelen entre sí. Esta tecnología, sumada a la estructura simétrica Push-Push hacen que se consiga una mayor inmersión sonora

Huawei Sound X

A diferencia de muchos otros altavoces de este tipo, el Huawei Sound X no utiliza Bluetooth para la transmisión de música, sino que lo realiza a través de Wi-Fi, que ofrece una menor compresión de datos y una latencia más baja que la conexión Bluetooth, con lo que se mejora la transmisión de música de alta calidad desde otros dispositivos o realizar y contestas llamadas desde el altavoz.

Este altavoz dispone de un panel de control multidispositivo que funciona bajo EMUI 10.1 y que es el equivalente de Huawei al AirPlay2 de Apple.

Huawei Sound X

Una característica destacada es que integra la función Huawei Share, mediante la que es posible enviar música desde nuestro smartphone a través de una conexión NFC con tan solo acercar el teléfono al altavoz. Esta función Huawei Share permite una interacción entre dispositivos inteligentes lo más fluida posible, evitando a los usuarios la molestia de tener que esperar a que se establezca la conexión inalámbrica mediante bluetooth.

Reconocido con el premio alemán iF Design 2020 por su cuidado diseño exterior, con elegantes formas redondeadas en un cuerpo de color negro brillante.

La parte exterior está construida mediante un avanzado proceso de electrochapado al vacío no conductivo para, de esta forma, garantizar la mejor recepción y transmisión de la señal de audio de alta calidad.

Huawei Sound X

La parte inferior, por su parte, cuenta con una cubierta uniforme y en la parte superior encontramos un indicador luminoso tricolor (RGB) que consigue un efecto caliedoscópico.

El altavoz Wi-Fi Huawei Sound X estará disponible el próximo verano, aunque no se ha facilitado el precio de salida.

ACERCA DEL AUTOR