HUAWEI MateView llega al mercado español

Por fin ha llegado a España el HUAWEI MateView que va a ser el primer monitor de la serie a la que da nombre y que, según la compañía, es el más profesional hasta el momento de los monitores de HUAWEI.

Presentado ya en nuestro país durante el pasado mes de junio, este nuevo modelo es un dispositivo con 4k+ de resolución (una tecnología capaz de alcanzar los 3840 × 2560 píxeles), con una gama de colores del 98% DCI-P3 y que dispone de una pantalla 3:2 de 28,2 pulgadas que reproduce con total fidelidad todos los colores de las imágenes. En su parte frontal, la relación pantalla / cuerpo del monitor es de un 94%, lo que consigue proporcionar al usuario una experiencia totalmente envolvente.

Y por supuesto, este monitor cuida todos los detalles relacionados con cualquier daño o fatiga ocular. Cuenta con las certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que acreditan una baja emisión de luz nociva y su capacidad para aliviar la fatiga ocular.

Además, acciones como control de volumen, ajuste del brillo, calibración de la imagen, activar los modos de producción ocular, etc. puede hacerse de forma táctil gracias a su sistema de gestión táctil SmartBar.

Un diseño muy futurista

Con un diseño completamente minimalista y moderno, los diseñadores se han inspirado en las obras del pintor Wassily Kandinsky para dar forma a este dispositivo. En este sentido, HUAWEI ha apostado por dejar atrás las placas traseras clásicas de los monitores para dar paso a un diseño geométrico con un panel trasero magnético. La placa base se encuentra separada del panel y el HUAWEI MateView cuenta con el primer soporte integrado que se puede ajustar tanto en elevación como en su ángulo de visión con un solo dedo.

Dos altavoces de 5W son los encargados de ofrecer el sonido que sale a través de una superficie perforada con 6160 orificios.

Este nuevo modelo puede conectarse tanto de forma inalámbrica, gracias a su conexión WIFI, como por cable a móviles, tablets y ordenadores portátiles. Para ello el dispositivo cuenta con dos USB-C con todas las funciones, dos USB-A, un HDMI, un MiniDP y una toma de audio de 3,5 mm. También permite la conexión de ratón y teclado. Y, además, como viene siendo habitual en muchos de los dispositivos de la marca, incorpora la función OneHop que permite compartir, con un solo toque la pantalla de smartphones y de tablets de la serie HUAWEI MatePad y así disfrutar de las imágenes en un formato mucho mayor.

HUAWEI MateView GT para gaming

También se ha puesto en marcha la pre-orden de HUAWEI MateView GT, un monitor de pantalla curva de 1500R para gamers en formato 21:9 y 34 pulgadas que ofrece una resolución de 3K (3440 x 1440). Con una tasa de refresco de 165 Hz y una velocidad de 4ms de tiempo de respuesta, este monitor no solo está listo para jugar, sino que, además, permite visualizar hasta 4 pantallas completas de manera simultánea lo que hace que sea idóneo para teletrabajar.

Precio y disponibilidad

HUAWEI MateView está disponible a un precio de venta recomendado de 649 € y el modelo HUAWEI MateView GT está disponible para su precompra a un precio de 549 €.

ACERCA DEL AUTOR