Haz fotografías con tele gracias a Celestron NexYZ, el nuevo adaptador de Hama

Para todos aquellos aficionados a la fotografía en la que se necesitan teleobjetivos o telescopios para captar la imagen, el nuevo Celestron NexYZ, distribuido por Hama, es el accesorio perfecto.

NexYZ nos permite conseguir adaptar nuestro smartphone a cualquier dispositivo con el que estemos observando, ya sean telescopios, prismáticos o bien microscopios.

Son muchas las veces en las que los aficionados a la fotografía con el teléfono móvil echan de menos algo más de potencia en los zoom con los que los smartphones vienen dotados de fábrica. Incluso los aficionados a la fotografía, a veces no llevan encima su cámara y necesitarían ampliar la potencia de los zoom de los teléfonos que si suelen llevar encima para captar esa instantánea… que se escapa. Para ellos, la compañía alemana de productos tecnológicos Hama ha creado el adaptador para

smartphone Celestron NexYZ. Este adaptador, permite obtener fotografías y vídeos de alta calidad desde células observadas al microscopio hasta los valles y cráteres de la luna si utilizas un telescopio. Y esto incluye fotografías a la fauna salvaje a través de prismáticos o de telescopios terrestres. Todo ello con una imagen de calidad y con una nitidez excelente.

Treinta segundos y listo

En efecto. Treinta segundos es todo lo que hace falta para conectar el adaptador al ocular del equipo y al teléfono. En este tiempo está incluido lo que se tarda en colocar el teléfono en NexYZ, colocarlo en el ocular, poner a funcionar la aplicación de la cámara y centrar la cámara sobre el ocular con las perillas.

La forma de montarlo es muy sencillo. Solamente hay que fijar el adaptador al ocular de la óptica de donde queramos conseguir el aumento. Una vez hecho esto, se coloca el teléfono en el adaptador y procedemos a poner en funcionamiento la cámara. Ahora centramos el objetivo de la cámara sobre el ocular y enfocamos con la cámara al objeto al que estemos apuntando. Hay que destacar que, lógicamente, es más fácil todo el proceso cuanto menor sea el aumento.

El modelo de adaptador NexYZ es compatible con cualquier ocular de 35 mm a 60 mm de diámetro. Esto incluye los telescopios equipados con oculares de 1,25’’ o 2’’;, telescopios, prismáticos y monoculares.

Y como dispone de un anillo adaptador para reducir el diámetro utilizable hasta 25 mm, puede ser utilizado para hacer fotografías o vídeos a través de microscopios.

Por el otro lado del adaptador, es decir, en el lado de los teléfonos, NexYZ puede ser utilizado con la mayor parte de los teléfonos, incluidos los más grandes. En general puede ser utilizado hasta con la funda puesta y se fijan y sostienen sin problemas gracias a su resorte metálico y cierre de tuerca.

Precio y disponibilidad

Celestron NexYZ está ya disponible por un precio recomendado de venta al público de 59,95 euros.

ACERCA DEL AUTOR