Grundig GSB-950, una buena opción de gama media

Grundig GSB-950 es una barra de sonido de gama media de la marca alemana fabricante de equipamiento de audio, televisión, radio y electrodomésticos que cubre un segmento intermedio. Está pensada para aquellos usuarios que no quieren afrontar un gasto demasiado elevado al adquirir una barra de sonido, pero tampoco desean un aparato que prácticamente no mejore el audio de la propia televisión.

Se puede decir sin ninguna duda que este modelo cubrirá las expectativas del usuario que busca mejorar el audio de su televisor y tener un pequeño sistema de home cinema sin invertir una gran cantidad de dinero.  Así que propuestas intermedias como esta, de calidad, pero a un precio más reducido siempre encuentran un mercado.

El modelo GRUNDIG GSB 950, cuenta con un diseño bastante tradicional. Con un peso de 7 kg tiene unas dimensiones de 887 mm x 113 mm x 60 mm lo cual perite ubicarla delante de muchos de los televisores. En cualquier caso, esta barra puede ser colocada en la pared con los accesorios que trae de fábrica. La barra tiene 2.1 canales y una potencia de 120 W y el subwoofer, encargado de los graves, de 160 W, así que la potencia máxima de salida es de 280 W.

Con una buena tecnología de sonido

La tecnología de sonido incluye Dolby Atmos, Dolby Digital y Dolby TrueHD, lo cual garantiza un buen sonido envolvente y experiencia más inmersiva y llena de efectos durante la reproducción de películas o juegos.

Tanto la barra de sonido como el subwoofer se presentan en color negro, con un diseño muy tradicional, siendo este último el típico prisma rectangular de ángulos rectos. En el caso de la barra, con cuerpo de aluminio de alta calidad, los bordes son más redondeados y presenta unos botones en un lateral para poder dar uso a las principales funciones. De todas maneras, el modelo incluye un mando a distancia que controla todas las acciones sin necesidad de acceder físicamente a la barra. Además, cuenta también con una pantalla LED frontal indica el modo de audio que se tiene seleccionado.

Conectividad por Bluetooth

La conectividad disponible incluye la conexión por Bluetooth para poder reproducir cualquier tipo de audio desde dispositivos compatibles como móviles o portátiles sin necesidad de cables. Este equipo carece de comandos de voz y tampoco tiene ninguna aplicación para poder ser utilizada para controlar sus funciones.

Aparte del Bluetooth, cuenta con una entrada y una salida HDMI, entrada óptica de audio digital y un puerto USB para poder conectar dispositivos de almacenamiento externos.

Precio

El precio aproximado de la barra y el subwoofer es de unos 240 €

 

ACERCA DEL AUTOR