24p
24 cuadros por segundo en modo progresivo. Los televisores que lo llevan puede llevar el cine a la pantalla tal y como se concibió originalmente. Durante años se ha intentado que el cine y el vídeo usaran las mismas cifras de cuadros por segundo, porque el cine utilizaba 24 y el vídeo 30.
3LCD

Tecnología de proyección que utiliza tres paneles LCD (Liquid Crystal Display), en lugar de uno, lo que consigue mayor definición de la imagen y nitidez de los colores, siendo una alternativa real al DLP en imágenes de alta definición.

50Hz

Frecuencia en que se muestran las imágenes en el formato PAL de televisión.

75Hz

Este muestreo lo aplican algunos fabricantes para eliminar el parpadeo que el ojo humano es capaz de apreciar por debajo de los 55-60Hz. En el formato NTSC no existe, ya que funciona a 55Hz.

100Hz

Técnica que se aplica a los televisores de tubos de rayos catódicos que permite regenerar la imagen dos veces más deprisa de lo habitual, eliminando el parpadeo de la imagen y reduciendo la fatiga visual. Frente a los 50 Hz convencionales, este sistema muestra cada cuadro dos veces, por lo que el resultado es de 100 Hz, una cifra superior a la apreciada por el ojo humano. La exploración progresiva es una evolución de los 100 Hertzios.

2.1

Sistema compuesto de dos altavoces más subwoofer que con sistemas que emulan sonido envolvente funciona como un 5.1

5.1

Formato de sonido envolvente que utiliza seis canales: izquierdo, central, derecho, trasero derecho y trasero izquierdo, as´í como un canal de banda limitada para sonidos de muy baja frecuencia. Es un formato muy extendido en la industria del cine para las bandas sonoras originales.panorámica,
recuperando todo el espacio ocupado.

6.1

La norteamericana DTS recrea en el entorno doméstico un canal central trasero, que ya se genera en muchas películas comerciales, y que es capaz de discriminar como información del todo diferente al de los 5.1 canales del multicanal normal.

7.1

Tecnología de sonido multicanal que utiliza siete canales de sonido, que se reparten por la sala. Asimismo, los sistemas 7.1 disponen de un canal LFE (Low Frecuency Effects), que habitualmente es enviado a un subwoofer. La sensación que percibe el oyente es más completa y atractiva si la sala de escucha es lo suficientemente amplia.