Fujitsu presenta sus nuevos mini PC´s de sobremesa

Siguiendo la línea que algunas empresas demandan de ordenadores de sobremesa con diseños discretos para ubicar en un punto de venta o recepción, Fujitsu presenta una nueva línea de mini PCs ESPRIMO, unos dispositivos pequeños pero con un excelente rendimiento.

Pasar inadvertido

Discretos, silenciosos y compactos. Así podrían definirse los nuevos modelos ahora presentados. Con un tamaño tan reducido como el de un libro y totalmente silenciosos, estos dispositivos pueden colocarse en cualquier parte de un escritorio de forma muy discreta ya que solamente necesitan para funcionar un cable USB Tipo-C que permite hacer llegar la corriente al PC y proporciona conectividad a una pantalla como la Fujitsu AiO Display P2410. Además, al contar con Bluetooth, periféricos como el mouse y el teclado pueden utilizarse sin necesidad de cables de ningún tipo. En previsión de cualquier necesidad, toda la gama de mini PC ESPRIMO se ha equipado con nada menos que ocho tomas USB y dos salidas de pantalla, número que en algunos modelos asciende hasta 10 puertos.

Compactos pero con excelentes rendimientos

Equipados con los últimos procesadores Intel o AMD, los nuevos mini PC´s de sobremesa ofrecen un rendimiento equiparable al de modelos mucho más grandes. El modelo de más alta gama es el ESPRIMO G9012, un dispositivo de alto rendimiento con funcionalidad avanzada y que tiene una carcasa ultracompacta y un volumen de sólo 0,87 litros. En la gama también es nuevo el ESPRIMO G7012A que es el primer mini PC de Fujitsu con procesador AMD Ryzen PRO. Con este componente y con los gráficos AMD Radeon integrados, aporta una impresionante relación precio-rendimiento.

ESPRIMO G9012

Christian Leutner, Vice President, Head of European Platform Business de Fujitsu, los presenta así: «Vemos un gran interés en los Mini PC para diversos casos de uso, desde el hogar hasta la oficina, pasando por el uso comercial en entornos como el comercio minorista. Los últimos Mini PCs ESPRIMO, ricos en funciones, suponen una portabilidad, flexibilidad, escalabilidad y comodidad extremas. Hemos incorporado una gran cantidad de funciones, hemos aumentado el rendimiento y también hemos incrementado la capacidad de entrada y salida a pesar de su pequeña carcasa, lo que convierte al mini PC en una opción de uso generalizado».

Estación de trabajo CELSIUS de alto rendimiento

Fujitsu también ha presentado una nueva estación de trabajo, la Fujitsu CELSIUS W5012 de alto rendimiento. Está diseñada especialmente para ingenieros y profesionales creativos y ofrece tanto potencia como rendimiento pero a un buen precio.

CELSIUS W5012

Cuenta con memoria DDR5 y dispone de Intel Thunderbolt 4 y compatibilidad con tarjetas gráficas avanzadas. La E/S se ha potenciado, con cuatro puertos de pantalla y hasta 11 puertos USB.

ACERCA DEL AUTOR