Etapas de potencia D’Agostino Master Audio Progression M550 y S350

D’Agostino Master Audio Systems acaba de presentar dos nuevas electrónicas para disfrutar al máximo de la música en nuestros hogares, la etapa de potencia monofónica Progression M550 y la etapa de potencia estereofónica Progression M350.

Esta sería la segunda generación de amplificadores de la serie Progression, habiéndose lanzado la primera vez en el año 2016 y contando estos dispositivos actuales con una capacidad de enfriamiento mucho más efectiva que permite que los circuitos se mantengan trabajando de una manera mucho más eficiente.

Audio Progression M550

Los nuevos transistores de los que dispone este equipo son capaces de trabajar con una potencia seis veces superior a la de los modelos de la primera generación, a la par que se ha mejorado la respuesta en graves y extendido el ancho de banda gracias a una nueva circuitería de acoplo. Igualmente se han implementado cambios en su sección de entrada que ofrecen mejoras significativas en parámetros como distorsión, relación señal/ruido, separación entre canales y la banda pasante. Además, la inclusión de un

transistor de potencia de última generación ya utilizado en la etapa de potencia monofónica Relentless de D’Agostino, consigue que el dispositivo tenga una etapa de salida mejorada y optimiza el rendimiento en las frecuencias altas y permitiendo aumentar la corriente de polarización llegando hasta 70 vatios de potencia de salida en clase A.

El Audio Progression M550, al igual que ocurre en la etapa de potencia estereofónica Progression M350, cuenta con un disipador térmico que también ha sido importado de la etapa de potencia monofónica Relentless y que permite, gracias a su mayor capacidad de refrigeración, una mayor potencia: la Progression M550 ofrece una potencia continua de 550 vatios a 8 ohmios, 1.100 vatios a 4 ohmios o 2.200 vatios a 2 ohmios.

En el frontal destaca el indicador analógico de la potencia de salida típico de los equipos de D’Agostino Master Audio.

Progression S350

La etapa de potencia estereofónica Progression S350 dispone de un transformador de alimentación de 2.000 VA acompañado por una capacidad de almacenamiento de casi 100.000 uF. Después se incorpora una etapa de ataque de topología totalmente complementaria y una circuitería de salida con 24 transistores de potencia por canal.

Terminada en un chasis de aluminio anodizado, la etapa de potencia estereofónica Progression S350 constituye una potente adición en amplificadores de dos canales a la familia Progression. En este caso, el modelo entrega una potencia continua de 2 x 350 vatios a 8 ohmios, 2 x 700 vatios a 4 ohmios o 2 x 1.400 vatios a 2 ohmios.

ACERCA DEL AUTOR