Emotiva A-400z, amplificador BasX para gestionar cuatro parejas de altavoces de forma independiente

Ya está disponible el nuevo amplificador emotiva A-400z de la gama BasX, preparado para controlar hasta cuatro pares de altavoces de forma independiente con o sin subwoofer.

El Emotiva A-400z está preparado para ofrecer el mejor rendimiento del audio en nuestra casa, sea cual sea la distribución que tengamos de altavoces, lo que lo convierte en la opción ideal para utilizar con altavoces de baja impedancia y, por tanto, complicados de manejar de forma separada.

EMOTIVA A-400z

Está construido con tecnología premium y en su interior encontramos dos canales de amplificación de audio que están configurados individualmente, con lo que la potencia se entrega de forma continua en cargas de hasta 2 ohmios, aunque también es dinámicamente estable en cargas tan bajas un ohmio.

Dispone de un circuito de salida de clase A/B que consigue que el recorrido de la señal sea lo más corto posible, y un micro procesador controlado por un sistema inteligente de protección. Todo ello contribuye a que el Emotiva A-400z ofrezca el mejor sonido y rendimiento técnico.

Emotiva A-400z: hasta cuatro pares de altavoces

Este nuevo amplificador de la familia BasX nos permite conectar hasta cuatro pares de altavoces estéreo, cada uno de los cuales se conmuta gracias a un relé propio, accionado por un conjunto de botones de fácil acceso ya que se encuentran situados en el panel frontal.

EMOTIVA A-400z

También incluye un filtro de paso alto activo conmutable de 80 Hz. Este filtro actúa como crossover cuando se utiliza el Emotiva A-400z con un subwoofer activo independiente.

La potencia total de salida es de 250 watios RMS por canal a 2 ohmios, aunque también podemos conseguir 150 watios por canal a 4 ohmios o 100 watios RMS por canal a 8 ohmios.

Algo muy útil e interesante es que cada par de altavoces conectados al A-400z puede ser encendido o apagado de forma independiente, y el amplificador recordará el estado en el que estaba cuando lo apaguemos y dejemos en standby.

EMOTIVA A-400z

En cuanto a la instalación, es sumamente sencilla ya que tan solo hay que conectar el cable a la salida del amplificador y al preamplificador o procesador así como a los altavoces que elijamos, con lo que el sistema estará totalmente preparado para la reproducción de nuestra música, ya que el Emotiva A-400z calcula de forma automática el voltaje necesario.

Precio y disponibilidad

El amplificador Emotiva BasX A-400z está disponible en España y Portugal vía los puntos de venta oficiales Sound&Pixel Planet a un precio recomendado de 999€.

ACERCA DEL AUTOR