Disfruta de la mejor experiencia gaming con monitores LG

LG es sin duda una de las marcas líderes en el segmento de con su gama LG UltraGear, y vuelve a demostrarlo con el LG 34GN850-B, un dispositivo de gama alta y diseño profesional, específicamente creado para gaming pero que se desenvuelve perfectamente en otros usos como por ejemplo en trabajos multitarea, diseño o uso multimedia.

El modelo de monitor gaming LG 34GN850-B dispone de un panel NanoIPS de 34 pulgadas que, gracias a su formato 21:9, se convierte en uno de los mejores dispositivos con los que disfrutar con un 32% más de pantalla. Con una resolución QHD (2560 x 1440 p) dispone de una frecuencia de refresco que llega a los 160 Hz y nada menos que 1 ms de velocidad máxima de respuesta nativa.

Advertisement

Además, el monitor LG 34GN850-B dispone de la avanzada tecnología AMD FreeSync y compatibilidad con G-Sync de Nvidia, de manera que se puede disfrutar de juegos de acción sin parpadeos incluso a bajos FPS gracias al LFC. Con estas cifras, y la integración de las tecnologías Dynamic Action Sync (DAS), Black Stabilizer y Crosshair, este monitor se convierte por derecho propio en uno de los mejores monitores para gaming de competición. En lo referente al brillo, ofrece 400 nits, más que suficiente para utilizarlo sin problemas aunque la habitación donde esté ubicado sea bastante luminosa. En cuanto al contraste, estamos ante el contraste típico 1000:1.

El 34GN850-B consigue buena calidad de imagen con un color excelente

Asimismo, ya que ofrece un ángulo de casi 180º de visión, se obtiene una imagen nítida aunque observemos las imágenes del monitor desde un lateral. Su curvatura 1900R permite abarcar un amplio ángulo de visión, a la par que garantiza una experiencia muy inmersiva.

La representación de colores también es excelente, mostrando por encima de un 98% DCI-P3 y una cobertura del 99% en el espacio color sRGB y siendo por tanto un monitor muy adecuado incluso para trabajos relacionados con edición profesional de fotografías.

Este monitor está pensado para largas jornadas de juego así que incorpora tecnologías como Low Blue Light que se encarga de disminuir el impacto de la luz azul en nuestros ojos y Flicker Free que ayuda a reducir la fatiga de la vista.

Con un elegante diseño, implementa en la parte posterior un panel de puertos bastante accesible y completo

Este monitor está preparado para conectarse por múltiples vías. Dispone de dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, dos USB tipo 3.0 y un USB de entrada. Por supuesto cuenta con salida Jack de 3.5 mm para conectar los auriculares.

Y en cuanto al diseño, mantiene el aspecto elegante y moderno de los monitores para gaming de LG. Es un modelo prácticamente sin bordes para garantizar una experiencia de uso completamente satisfactoria y cómoda, y por añadidura el monitor cuenta con la posibilidad de regular en altura la pantalla. Dispone de una peana negra con detalles rojos, pero también puede ser montada sobre una pared gracias a un soporte Vesa.

Situación del mercado de monitores gaming

El segmento de gaming es, dentro del mercado de monitores, cada vez más importante y con más peso tanto a nivel de facturación como de volumen, y en concreto el fabricante coreano LG se mantiene en el número uno en ventas.

La importancia del tamaño en relación al precio sigue marcando las tendencias de venta en este mercado. Si bien los jugadores buscan grandes pulgadas para visualizar mejor sus juegos preferidos, la velocidad o tasa de refresco es un factor importante. Las nuevas tecnologías FreeSync y G-Sync, son factores a tener en cuenta a la hora de decidir la compra de un monitor gaming. En este sentido, el monitor LG 34GN850-B dispone de la avanzada tecnología AMD FreeSync y compatibilidad con G-Sync de Nvidia.

En cuanto al tamaño, las ventas de monitores inferiores a 23 pulgadas están cayendo a marchas forzadas, mientras que el segmento de 24 a 27 sigue siendo el que copa más del 82% en unidades y alrededor de un 75% en valor. Por eso no nos ha sorprendido demasiado el peso que está alcanzando el segmento de 32 pulgadas, con alrededor del 7% en unidades y valor, así como el despegue de las ventas de 34 pulgadas, que ya superan el 6% en valor, lógico por sus elevados precios, aunque todavía no alcanzan el 5% en unidades.

Pero estamos seguros que dentro de este mismo año estas cifras se habrán transformado y los monitores de 32 y 34 pulgadas habrán subido de forma espectacular, ya que también los fabricantes se están volcando en ofrecer al mercado soluciones potentes y asequibles.

La oferta es  amplia, los especialistas siguen teniendo un peso importante, pero marcas como LG, que se han adaptado a las tendencias del mercado, lideran las ventas con productos de máxima calidad.

 

ACERCA DEL AUTOR