Da comienzo la segunda edición del Redline Challenge de Canon

Se acaba de celebrar recientemente el Día Mundial de la Fotografía y Canon Europa lo quiere celebrar con la convocatoria de la segunda edición del Redline Challenge, un concurso fotográfico anual para fotógrafos aficionados.

Con esta iniciativa de Canon Europa los fotógrafos nóveles podrán inscribirse de forma gratuita en el evento con el objeto de poder demostrar tanto su creatividad como sus habilidades técnicas. La idea de este año se centra en captar “Una historia en una fracción de segundo”. Para ello necesitarán precisión, perspectiva y por supuesto sensibilidad para seleccionar el momento oportuno.

El pasado año, en la primera edición, se presentaron nada menos que 36.000 fotografías. El lema elegido fue “Luz en la oscuridad” y se alzó con el premio Piotr Skrzypiec quien presentó la imagen titulada “Lost Highway” que retrataba el Viaducto Crni Kal, en Eslovenia, oculto bajo la niebla.

“Lost Highway” Fotografía ganadora de la pasada edición. Autor: Piotr Skrzypiec

Captar una emoción

La organización del concurso ha avanzado que será presentado por el vlogger y fotógrafo Kai Wong. Como es lógico, el jurado estará compuesto por relevantes expertos en el sector, entre los que se ha anunciado la presencia de la Embajadora de Canon Laura El-Tantawy, premiada fotógrafa documental. En recientes declaraciones apuntó qué es lo que más valorará como miembro del jurado: “Estoy muy ilusionada con el tema del concurso de este año, ya que hace referencia a la esencia misma de la fotografía. La fotografía se centra en captar una emoción potente, en nosotros mismos como seres humanos, en lo que pienso sobre lo que ocurre frente a mí. Como miembro del jurado buscaré una buena historia. También espero encontrar un elemento de sorpresa. Pero, sobre todo, quiero ver una perspectiva única, cómo ven los participantes el mundo a través de sus ojos. Prácticamente, todo ha sido fotografiado ya en gran medida, por lo que yo realmente quiero apreciar es la personalidad que hay detrás del objetivo”.

El ganador se anunciará en Otoño

Las fotografías presentadas podrán ser realizadas con cualquier equipo y sólo podrá enviarse una instantánea por participante. El ganador final será anunciado a primeros de octubre y recibirá como premio una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 24-70 mm f/2,8L IS USM, junto con una cita por Internet para una sesión de formación con la Embajadora de Canon Laura El-Tantawy.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará a las 23:59 GMT del próximo 16 de septiembre de 2022. Para participar, puede visitar la web del concurso: https://www.canon.es/get-involved/redline-challenge/

ACERCA DEL AUTOR