Blacknut y Utomik, dos nuevos servicios de cloud gaming, llegan a los smart TVs de LG.

LG ha anunciado que Blacknut y Utomik se suman al extenso catálogo de plataformas de cloud gaming integradas en los televisores de la compañía.

Con esta iniciativa, y agrupadas en la nueva Gaming Shelf desde la que se podrá acceder a todos los juegos en la nube de forma sencilla, se refuerza el posicionamiento líder de las smart TVs de LG como primera opción de los gamers para disfrutar de estas plataformas con la mejor experiencia. Con este juego en la nube o cloud gaming, no se necesita PC ni ningún tipo de instalación o consola.

También se mejorará la interfaz

La llegada de Blacknut y Utomik Cloud a la LG Apps Store para smart TVs de LG se espera de forma progresiva para los próximos meses con webOS 6.0 y webOS 2022. Con ellos llegarán juegos muy variados y, con una suscripción mensual, los usuarios tendrán acceso a todo tipo de novedades de los dos catálogos de forma sencilla.

De forma paralela LG va a ir actualizando la interfaz de gaming en estos televisores para incluir Gaming Shelf, lo que permitirá un apartado exclusivo dentro de la pantalla de inicio desde donde se podrá realizar el acceso tanto a estos dos servicios como a otras plataformas que ya están integradas en las smart TVs de LG como NVIDIA GeForce NOW o Google Stadia.

¿Qué nos ofrecen Blacknut y Utomik Cloud?

En ambos casos el usuario puede disfrutar de una amplia oferta de contenido premium para toda la familia. Blacknut aterriza con más de 500 juegos de PC y consola. Además podemos crear hasta 5 perfiles diferentes de jugador. Entre sus títulos encontraremos la mayor colección de simuladores de deportes y carreras de todas las plataformas de cloud gaming del mercado, además de otros grandes títulos como Metro Exodus, Overcooked o una extensa recopilación de juegos de Disney.

Por su parte Utomik Cloud ofrece más de 100 juegos de los más de 1.300 títulos de PC de su colección, cubriendo varios géneros e incluyendo grandes juegos indie como Coffee Talk, My Time at Portia o Turnip Boy Commits Tax Evasion entre otros.

ACERCA DEL AUTOR