La tecnología exclusiva BenQ ZOWIE de “Dynamic Accuracy” mantiene una excelente claridad durante el movimiento del juego capaz de lograr una experiencia más eficiente, permitiendo así a los jugadores avanzar y lograr rápidamente sus objetivos.

Visión detallada
En cuanto a las características, nos encontramos con un monitor que alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles, encerrados en una pantalla LED con una frecuencia de refresco de 144Hz como máximo, suficiente para los juegos de disparos donde se agradece cierta fluidez en este apartado.
Tamaño
BenQ XL2735 se presenta con 27″ de diagonal con una relación de aspecto ya estandarizada de 16:9. Para el tiempo de respuesta nos encontramos con 1 ms requisito obligatorio para los jugadores.
Brillo o contraste

Porque no todos los juegos requieren el mismo brillo o contraste, BenQ ha querido eliminar la tarea de cambiar la configuración de nuestro monitor desde software y que sea un control por hardware el encargado de dicha labor. Con tan sólo presionar el botón del perfil deseado, el monitor reaccionará instantáneamente aplicando los cambios necesarios.

En cuanto a las conexiones, no se sale del camino que todos los monitores siguen: HDMI, DisplayPort y DVI, además de un puerto para auriculares y conexión por USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0 vamos).

Regulación en altura

Además de una estética atractiva, el monitor permite una regulación en la altura de manera muy sencilla hasta los 14cm, una adaptación entre -5/-20 grados y una pivotación entre el 0 y los 90 grados. Lo que hace que puedas pasar horas delante sin notar molestias.

BenQ ha querido llevar la ergonomía del monitor más allá y nos presenta un “sujeta auriculares” escondido en la parte izquierda del marco, que sale al relucir tan sólo presionándolo.

Viseras laterales

El marco especialmente diseñado minimiza la claridad reflejada en la pantalla lo que hace que estes mucho más concentrado en el juego. El ángulo ajustable y el diseño extraíble permite a la visera adaptarse a varios entornos según sus preferencias.

Es normal ajustar en ciertas ocasiones el brillo de la pantalla para un juego específico y, por norma general, puede resultar molesto al aumentar el brillo de toda la pantalla por partes iguales.

El Black eQualizer tiene como finalidad dar mayor luminosidad a las partes oscuras, a la par que respeta las más clara sin provocar un extra de luz en ellas.

Por su parte, la tecnología DyAc es la idea de BenQ para hacer frente al odiado efecto “ghosting”. Este efecto se presenta en los monitores cuando hay una transición rápida en pantalla, dejando tras ella una especie de imagen difuminada del objeto que la crea. Pese a que es un monitor de 144Hz y 1ms, es posible que algún rastro quede latente y es ahí donde el DyAc (“Dynamic Accuracy“) interviene, intentando evitar dicho problema.

Lo mejor

El monitor BenQ ZOWIE XL2735 se presenta con un diseño robusto y atractivo en el que destacan los detalles rojos sobre el sobrio gris oscuro. Sus funciones y desempeño son claramente un modelo específico para jugadores profesionales de eSports, su empeño principal es minimizar luces excesivas y maximizar las sombras consiguiendo que veamos al enemigo con la mayor facilidad posible, aunque a costa de sacrificar la calidad de imagen.

Lo peor

No tiene sonido incorporado, y para un uso convencional es un precio demasiado alto y tienes que tener un equipo acorde con las especificaciones.

 

https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/10/BenQ-Zowie-XL2735-Oficial.jpg?fit=1024%2C1024https://i0.wp.com/www.revistaonoff.es/wp-content/uploads/2017/10/BenQ-Zowie-XL2735-Oficial.jpg?resize=150%2C150RedacciónGamingON OFFRevista ON OFF,Imagen,Gaming,esportLa tecnología exclusiva BenQ ZOWIE de “Dynamic Accuracy” mantiene una excelente claridad durante el movimiento del juego capaz de lograr una experiencia más eficiente, permitiendo así a los jugadores avanzar y lograr rápidamente sus objetivos. Visión detallada En cuanto a las características, nos encontramos con un monitor que alcanza una resolución...Todo sobre tecnología en casa