BANG&OLUFSEN apuesta por Santa Mónica e impulsa su debut musical

Mónica Ugalde, más conocida como Santa Mónica, acaba de presentar su primer sencillo titulado «Fade into you» en la Flagship de Bang & Olufsen en Retiro.

Bang&Olufsen siempre ha buscado cuidar al máximo el sonido y lleva años trabajando con artistas y diseñadores. Ahora ha vuelto a sus orígenes y ha optado por impulsar el proyecto musical de Santa Mónica, la primera vez que lo hace Bang&Olufsen en España.

Para este debut Santa Mónica ha seleccionado un gran grupo de profesionales, como por ejemplo Camila Vicentelli autora del videoclip rodado en 35mm; la fotógrafa Martina Matencio que ha sido la responsable de la creación de la portada del single; el director de vestuario Paul Aulí, nominado a los Premios Gaudí 2022 o la colaboración de la compañía de danza ELAMOR y Mariona Jaume, como directores de casting y movimiento.

Un próximo lanzamiento para finales de año

Mónica Ugalde, conocida como Santa Mónica, pone en valor toda su experiencia profesional coescribiendo con el productor catalán Víctor Valiente para Sidonie, Mi Capitán o Mucho, además de plasmar una rica estética llena de referencias producto de su temprana carrera en el mundo de la moda, bajo la tutela del diseñador de costura Andrew Gn y los años posteriores trabajando para la Maison Chanel en Nueva York y Missoni. Base fundamental para realizar la dirección creativa y musical de su propio proyecto que ha tardado en salir a la luz casi cuatro años y que culminará con el lanzamiento a finales de 2022 del álbum «WHO HOLDS TOMORROW».

Santa Mónica ofrece letras confesionales con instrumentos electrónicos sutiles y voces ahumadas que brindan innumerables momentos de revelación de naturaleza cinematográfica. Sus géneros oscilan entre el Pop Alternativo, Art Pop, Dream Pop, Indie Pop, Pop Contemporáneo, Indietronica, Shoegaz o Pop Experimental. Sus referencias comienzan con Sinnead O’Connor y CHER como referentes en su adolescencia, pasando por el sonido de bandas americanas como “LOW” y “Perfume Genius”. Considera a Lykke Li o Lorde como grandes letristas y BJ Burton (Bon Iver) o Emile Hayne (Lana del Rey y Florence and The Machine) como los productores con más talento de los últimos años.

ACERCA DEL AUTOR