Banco de pruebas: Polk Signa S4

Disfrutar de Dolby Atmos, no es decodificar este formato y reproducirlo con solo dos o tres altavoces, sino que precisa de una serie de drivers que emitan el sonido en las diferentes direcciones requeridas para lograr el efecto envolvente. Esto se puede lograr con varias parejas de altavoces separados, o con una barra que implemente el sistema. La Polk Signa S4 es una barra de sonido que lo hace. En su interior se encuentran una pareja de tweeters, otra de altavoces de medios, un altavoz central de rango completo y otro par de altavoces dirigidos hacia el techo (canales de altura), además de un subwoofer inalámbrico separado. Esta configuración 3.1.2 ha hecho que se gane la certificación Dolby Atmos y ofrezca una verdadera experiencia de sonido 3D.

Además, es una barra muy sencilla de instalar y configurar, que consta de tres modos de escucha preajustados de forma que solo hay que elegir el que mejor se adapte a lo que se está escuchando en cada momento.

Subwoofer inalámbrico

Para enriquecer todavía más la atmósfera de la música y los efectos especiales de la película, la barra se complementa con un subwoofer inalámbrico que genera unos graves fluidos y profundos. A pesar de su pequeño tamaño, la intensidad de los graves es sorprendente. Como no lleva cables, lo podemos colocar sin problema en cualquier lugar de la habitación. El subwoofer se conecta automáticamente al poner en marcha el sistema.

Este carácter inalámbrico colabora a la fácil instalación y configuración que caracteriza a la barra. La forma más fácil de conectarla al televisor es mediante la salida HDMI (eARC). Pero con televisores más antiguos, se puede conectar mediante otros procedimientos: entrada digital óptica, o incluso por minijack de 3,5mm analógico. Esta entrada también sirve para conectar otros tipos de reproductores de audio a la Signa. En todo caso, la mejor calidad de sonido se obtiene utilizando la toma HDMI que es la conexión compatible con Dolby Atmos. Incluso las teles 8K UHD se benefician de la la Signa S4. La barra está preprogramada para funcionar con la mayoría de los controles remotos. Su diseño de perfil bajo evita bloquear el televisor y el control remoto. Opcionalmente, se puede montar también en la pared.

El subwoofer de la Signa S4 envía el sonido hacia abajo

También Bluetooth

La barra también puede funcionar independientemente del televisor. Reproducir música con ella desde el Smartphone no tiene secretos. Tan solo se tienen que emparejar ambos dispositivos mediante Bluetooth, y a disfrutar.

Utilizarla también es muy sencillo. La barra ofrece varios modos de escucha, para adaptar la audición a condiciones concretas. Además, también está dotada del sistema VoiceAdjust de Polk diseñado para poder escuchar con toda claridad los diálogos. Esta tecnología trabaja en conjunto con el canal central específico de la S4, de tal forma, que es posible subir el volumen tan solo de las voces o diálogos, que adquieren la máxima claridad sin tener que tocar el resto de la banda sonora.

Los modos de escucha que ofrece son Música, Película y Noche, para poder elegir entre cada uno de ellos en función de lo que se esté escuchando. El modo Noche, permite reducir los graves con solo pulsar un botón y aumentar el ajuste realizado por la tecnología VoiceAdjust para oír cada palabra sin subir el volumen general. Estos modos prefijados en un botón optimizan la Sigma S4 para que se pueda disfrutar de la mejor experiencia sonora ya se esté escuchando música o viendo películas o series. La barra se acompaña de un práctico mando a distancia que facilita todas las operaciones con la misma. Y también viene con todos los cables necesarios para su uso, incluido el cable HDMI y un cable digital óptico.

A destacar

Fácil de conectar y poner en marcha

Certificada Dolby Atmos

Subwoofer inalámbrico

Tres preajustes de escucha

Valoración ON OFF

SONIDO                         5

DISEÑO                         5

FACILIDAD DE USO  5

PRESTACIONES         4

CALIDAD / PRECIO   5

Datos técnicos

DRIVERS: Barra: 2 tweeters de 1”; 2 medios de 4,7”x1,6”; 1 central rango completo de 1″; 2 al techo 2.6″. Subwoofer: 5.9″

FORMATOS DE AUDIO: Dolby Atmos

MODOS DE FUNCINAMIENTO: Música, Película y Noche

CONEXIONES: Salida HDMI (eARC), entrada digital óptica, entrada analógica 3,5 mm, Bluetooth

PVP: 349 €

DISTRIBUIDOR: es.polkaudio.com

ACERCA DEL AUTOR