Banco de pruebas: LG 27GP950-B monitor gaming

Monitor 4K UltraGear para gaming con panel IPS de 27 pulgadas, compatibilidad G-SYNC, tiempo de respuesta de 1 ms a una frecuencia de refresco de 144 Hz y con amplia conectividad

LG 27GP950-B monitor gaming

Este monitor gaming destaca entre otras cosas porque no sacrifica ni un ápice de calidad de imagen por rendimiento. Gracias a su panel IPS y las tecnologías integradas, este modelo de monitor gaming tiene una impresionante calidad de imagen con resolución 4K y al mismo tiempo la máxima velocidad de respuesta del panel, con solo 1 milisegundo. Algo que pocos productos soportan al mismo tiempo.

Además, la preocupación de LG por integrar las últimas tecnologías y añadir máximas prestaciones ha permitido a los usuarios contar con conexión HDMI 2.1, la más avanzada. Esto significa que pueden aprovechar las máximas prestaciones de las consolas de última generación como Xbox o PS5, para sacar todo el partido de los últimos lanzamientos en videojuegos.

LG 27GP950-B monitor gaming

Prestaciones

Lo primero que llama la atención de este monitor, además de su buen tamaño y prestaciones, 27 pulgadas y resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 puntos, es la velocidad de respuesta de solo 1 milisegundo y la frecuencia de refresco de 144 Hz a través de su DisplayPort 1.4, que permite a cualquier jugador avanzado disfrutar al máximo de cualquier tipo de juego de acción del máximo nivel de exigencia.

En la parte mecánica,  el sistema de la peana en V incluye un soporte de altura ajustable, que además facilita la inclinación para adecuarla al mejor punto de visualización del usuario, así como un sistema pivotante que permite la colocación del panel en vertical, perfecto para muchas aplicaciones de productividad.

LG 27GP950-B monitor gaming

Diseño

Además de ser bonito, uno de los aspectos más destacados de este gran monitor gaming es que lo hacen grande su tamaño de 27 pulgadas y las prestaciones para gaming y productividad. Con un diseño moderno, tanto por el frente como en la parte trasera, muy funcional y que permite disfrutar tanto de los juegos como sacar el máximo partido a las aplicaciones de productividad.

La iluminación de la parte posterior, una rueda gigante RGB o Light Sphere, añade un toque mágico en las partidas y su diseño con marcos ultrafinos hacen que todo lo que se ve sea pantalla de juego, sin distracciones.

Además la peana permite elevar el panel para ajustarlo mejor a nuestra posición como jugador, para una mejor visualización de toda la pantalla. También permite inclinación en el eje horizontal.

   LG 27GP950-B monitor gaming                                                                                                                                       

Calidad de imagen

La calidad de imagen de un monitor la marca el panel, que en este caso es de tipo Nano-IPS, que en el caso de su uso para gaming supera ampliamente a los de tipo VA. El ratio de aspecto es de 16:9, con una resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 puntos y un tamaño del punto de 0,1554 x 0,1554 milímetros, con una alta frecuencia de refresco de 144 Hz a través de su DisplayPort 1.4 y de hasta 160 Hz con Over Clocking.

La pantalla ofrece calidad e imagen 4K UHD con HDR10 y se complementa con un brillo máximo de 400 candelas por m² y un contraste de 1.000:1. Además ofrece un nivel de gama de color (Color Gamut) máximo de DCI-P3 98% y una profundidad de color de 1.070 millones de colores.

Además este monitor integra tecnología de refresco variable (VRR) AMD FreeSync Premium Pro y es compatible con NVIDIA G-SYNC. Esto permite trabajar a una frecuencia de hasta 160 Hz en modo Overclock, para no perder un instante en la respuesta a las acciones de los juegos y sin parpadeos en la pantalla.

Todo lo anterior hace que la imagen se vea nítida e impresionante en colores y contraste, incluso en las partidas más trepidantes, y sin bajar de resolución.

La marca LG ofrece otros modelos de monitores gaming y de productividad, de algunos de los cuales ya nos hemos hecho eco en ON OFF, como estos: más información

 

A DESTACAR

+ La calidad de visualización con el panel Nano-IPS DCI-P3 98%

+ La tecnología AMD FreeSync integrada compatible con NVIDIA G-SYNC

+ La peana proporciona gran flexibilidad para trabajar con la pantalla en vertical y regularla en altura e inclinación

+ Gran calidad y fluidez de imagen 4K con una frecuencia de 144 Hz y velocidad de respuesta de 1 ms

+ Buena conectividad

 

VALORACIONES ON OFF

Construcción 5

Diseño 5

Imagen 5

Prestaciones 5

Calidad/Precio 5

 

Ficha Técnica

Panel: Nano-IPS de 27 pulgadas

Resolución: 3.840 x 2.160 píxeles

Color Gamut: DCI-P3 98% y 1.070 millones de colores

Brillo: 400 candelas por metro cuadrado

Contraste: 1.000:1

Tiempo de Respuesta: 1 ms

Ángulo de visión: 178º horizontal y vertical

HDR10: Sí

Conectividad: 2 HDMI de 120 Hz, DisplayPort 1.4 de 144 Hz (160 con O/C), 3 USB 3.0, salida de auriculares

Precio: 899€

Distribuidor: www.lg.com/es

ACERCA DEL AUTOR