Banco de pruebas: KEF Kube 10b                  

El Kube 10b es la última incorporación a la potente gama de subwoofers de KEF.

Es un altavoz de baja frecuencia que se abre paso en las profundidades del sonido gracias a los 300 vatios de potencia que genera. Un amplificador de clase D integrado y un controlador de 10 pulgadas se hacen cargo de todo, junto con la tecnología de extensión dinámica de bajos iBX.

El subwoofer, de tamaño mediano, tiene un gabinete sellado, con un controlador de bajos de 10 pulgadas que produce una extensión y un control contundente.

Tecnología iBX

La tecnología iBX se aplica para ampliar dinámicamente la profundidad de los graves y llevar la optimización del controlador a un nivel superior, hasta proporcionar un sonido inmersivo, tanto en la música como en cine en casa, logrando destacar en el conjunto del sistema. El algoritmo inteligente iBX (Intelligent Bass Extension) crea una profundidad extendida desbloqueando todo el potencial del controlador personalizado. Con su aplicación, se logra una precisión inmejorable y la máxima sincronización entre el amplificador, el controlador y el gabinete sellado.

Fácil configuración

El Kube ofrece una flexibilidad de configuración destacable. La unidad posee una gama de LFE, entradas de nivel de línea y de altavoz, selección de fase y configuraciones de ecualización controladas por DSP que facilitan conseguir lo mejor del Kube. Se puede colocar en cualquier lugar, combinar con cualquier altavoz principal o sistema de música para disfrutarlo en toda su plenitud.

La integración de todos los componentes es total, ya que KEF diseña, construye y ensambla tanto los drivers, como el gabinete, así como la circuitería electrónica. Un nivel de integración que delata la implicación con el sonido puro de KEF. Un ideal al que se ajusta el Kube a la perfección. El resultado es un driver y un amplificador perfectamente sintonizados

La parte trasera del subwoofer contiene diversas conexiones y controles para integrarlo en distintos escenarios y afinar su funcionamiento. Se puede conectar a un amplificador que disponga de una salida específica LFE, para bajas frecuencias. Pero si el amplificador no tiene esta conexión, se puede conectar también mediante la salida de preamplificador. Si incluso esta posibilidad no es posible, todavía queda la opción de conectar el Kube al amplificador desde las salidas de alto nivel de altavoces.

Un conmutador permite seleccionar hasta tres opciones de instalación diferentes: una posición normal, en la sala, en una esquina, o apoyado sobre una pared. Además, otro conmutador permite cambiar la fase de la señal hasta 180 grados. El control de fase debe estar normalmente en 0º. Pero a veces, sobre todo si el subwoofer está alejado del resto de los altavoces, se puede lograr una señal mayor a 180º.

Dos potenciómetros permiten ajustar el volumen del sonido del Kube y la frecuencia de corte.

El control de frecuencia cambia el umbral superior de la frecuencia del subwoofer. Se debe ajustar para obtener la integración más suave entre el altavoz de graves y el resto de los altavoces.

En la parte trasera del Kube están situadas las conexiones y los potenciómetros de ajuste de volumen y frecuencia de corte

A destacar

Graves contundentes, de gran calidad

Amplificador de 300 W integrado

Tecnología iBX

Opciones de conexión variadas

Valoración

SONIDO                               5

DISEÑO                               5

FACILIDAD DE USO        5

PRESTACIONES               5

CALIDAD / PRECIO        4

Datos técnicos

DRIVERS: 1 x 250mm.

CONEXIONES: RCA (LFE, preamp); entrada nivel de altavoz.

POTENCIA SALIDA: 300 W RMS.

AMPLIFICADOR: Integrado, clase D.

PVP: 699 €

DISTRIBUIDOR: www.gedelson.es

ACERCA DEL AUTOR