Banco de pruebas: Gafas Bose Frame con sonido de alta calidad

Los dispositivos que entran en la categoría de “wearables”, término de difícil traducción al español, no dejan de sorprendernos con sus propuestas. En este caso, una de BOSE que aparte de original es tremendamente útil. Las Bose Frame son unas gafas de sol de cuidado diseño que llevan incluidos unos altavoces de forma que no necesites auriculares adicionales para disfrutar de tu música cuando las llevas puestas, proporcionando una liberta de movimiento total sin dejar de disfrutar del mejor sonido.

Bose Frame: Alto y Rondo

Las gafas están disponibles en dos modelos diferentes. Las Alto poseen un aspecto clásico, con una forma angular y una lentes que destacan a la vista . Con este modelo, Bose combina unas gafas de sol icónicas con el sonido que caracteriza a la marca. Las Rondo son, como su nombre indica, más redondeadas, con un aspecto que se popularizó en su día por artistas y músicos; algo muy apropiado, porque por primera vez en la historia, las gafas reproducen música. Ambos modelos son idénticos en construcción y prestaciones, y solo varían en su diseño. Tienen protección UVA/B, alcanzando el 99% de protección, y un cierto nivel de aguante contra salpicaduras (no son sumergibles) con calificación IPX2. La montura de las gafas es de nylon resistente, y los cristales resisten golpes y arañazos. Unas bisagras de acero chapado en oro añaden un toque de elegancia adicional.

Bose Frame

Múltiples funciones de audio

Las Bose Frames se emparejan fácilmente al dispositivo móvil por Bluetooth para funcionar de forma casi instantánea. Una vez emparejada (circunstancia que se nos avisa por una agradable voz que nos va indicando el estatus de las gafas) todo el control se realiza con un botón único. Dependiendo del número de toques y la duración de éstos, podemos encender y apagar las gafas, aceptar o rechazar llamadas telefónicas, reproducir o pausar la música, e incluso acceder a los servicios de Siri o Google Assistant. Esto último es posible, como las funciones que afectan a las llamadas, porque las gafas llevan incluidas un micrófono que actúa como una extensión del dispositivo móvil. La forma de apagar las gafas no deja de ser original. Se apagan igual que se encienden, pero dándoles la vuela para que estén en posición invertida.

Del sonido de las gafas se encargan dos altavoces en miniatura Bose, colocados de forma precisa para dirigir el sonido directamente al portador y fuera del alcance de cualquier otra persona, respondiendo al concepto de Bose open-ear design.

Realidad aumentada

Una prestación de lo más interesante es la compatibilidad de las Frame con el sistema de Realidad Aumentada de Bose. No se trata de un sistema como el de otras gafas o plataformas RA, que cambian lo que ve el usuario, mediante el uso de cámaras miniatura o que sobreimpresionan imágenes de la cámara del dispositivo móvil. El sistema Bose AR toma información de la ubicación del portador utilizando el GPS del dispositivo móvil, y conoce hacia dónde está mirando gracias a un sensor de movimiento de la cabeza de 9 ejes. Con estos datos, las gafas añaden automáticamente una capa de audio, mediante la app AR de Bose, potenciando la experiencia auditiva.

Bose Frame

El conector de carga es magnético y se acopla a estos conectores de la patilla

App de control de Bose Frame

Como cualquier dispositivo con conectividad Bluetooth, las Bose Frame puede acceder a cualquier aplicación del dispositivo móvil al que se conecta, como servicios musicales en streaming, aplicaciones de comunicación por voz, navegadores, etc, además de las aplicaciones compatibles con Bose AR. Pero también está disponible la app Bose Connect, que permite el acceso a todo lo que las gafas pueden ofrecer: trucos, desbloqueo de Bose AR, o personalización de los ajustes.

El sistema de carga de la batería también es original. Se realiza a través de un cable USB cuyo extremo del lado de las gafas es magnético. No hay que sufrir intentando introducir un conector minúsculo en su alojamiento. La batería, en condiciones normales de funcionamiento, duran hasta doce horas con las gafas en reposo, o 3,5 horas en reproducción.

Ficha técnica de las gafas Bose Frame

TECNOLOGÍA: Gafas de sol con altavoces integrados
CONECTIVIDAD: Bluetooth
ALCANCE BLUETOOTH: 9 metros
DURACIÓN BATERÍA: Hasta 3,5 horas en reproducción
TIEMPO DE CARGA: 2 horas
DIMENSIONES/PESO: 52 mm – 18 mm – 162 mm; 45 g.
DISTRIBUIDOR: www.bose.es

VALORACIONES

SONIDO                           5
CONSTRUCCIÓN          5
DISEÑO                            5
PRESTACIONES            5
CALIDAD / PRECIO      4

A DESTACAR

Calidad de sonido con diseño open-ear
Diseño clásico
Compatibilidad Bose AR

ACERCA DEL AUTOR