Banco de pruebas: Auriculares circumaurales inalámbricos Bowers & Wilkins Px8

Exactamente 170 euros separan los novísimos y espléndidos Px7 S2 que analizamos este agosto de los todavía más nuevos Px8, presentados en sociedad a finales del pasado mes de agosto y que ahora mismo son el buque insignia de Bowers & Wilkins en materia de auriculares.

Elegantemente discretos a la vez que muy versátiles, los Px8 brillan especialmente por la combinación de musicalidad y exclusividad que ofrecen, una combinación muy potente a la vez que accesible y que refleja la obsesión de sus creadores por ofrecer “Sonido Verdadero” también en la intimidad.

Piel auténtica, aluminio con mecanizado de precisión y transductor dedicado

Las fotos que acompañan el presente banco de pruebas no engañan: los Px8 son una verdadera preciosidad que encaja con esa valoración de “versión pija” de los Px7 S2 a la que antes me he referido. “Pija” en todos los sentidos, empezando por la parte para mí más importante: un transductor con diafragma de fibras de carbono hecho a medida de 43’6 mm de diámetro –el de los Px7 S2, de biocelulosa, mide 40 mm de diámetro- con tecnología derivada directamente de la empleada en los altavoces que equipan las cajas acústicas para aplicaciones “residenciales” de Bowers & Wilkins. Gracias a ello, los Px8 están en condiciones de reproducir la totalidad de la gama de frecuencias de audio con una facilidad pasmosa, destacando especialmente la extensión, expresividad y contundencia de unos graves que contribuyen a crear una escena sonora que con muchas grabaciones sobrepasa –gracias a la aireación que proporciona el sistema de carga acústica empleado- cómodamente los límites físicos de la cabeza del usuario.

Pero no hay que olvidar que los Px8 no sólo son unos auriculares circumaurales sino también inalámbricos, y además de última generación, lo que nos lleva a su compatibilidad “Hi-Res” -con tecnología de 24 bits- y detalles como su gestión por un esquema basado en DSP puesto a punto por Bowers & Wilkins que se encarga de armonizar funciones tan interesantes –para los usuarios de auriculares inalámbricos- como la Cancelación de Ruido Activa –en este caso mediante un exclusivo sistema híbrido- o el Paso de Sonido Ambiente, sin olvidar el Sensor de Colocación, este último fundamental para que ciertas funciones comúnmente utilizadas se lleven a cabo mediante lo que podríamos denominar “control anatómico”. Es importante saber que todas estas funcionalidades son las mismas que se pueden encontrar en los Px7 S2 y por lo tanto que pueden gestionarse desde la flamante Bowers & Wilkins Music, una “app” intuitiva y potente que incluso permite personalizar la acción realizada por el único botón –su nombre es “Quick Action” o Acción Rápida- del casco izquierdo conmutando entre las diferentes opciones de lo que se denomina Control Ambiental (Activación de la Cancelación de Ruido, Activación del Paso de Sonido Ambiente o Cancelación de ambos) y el Control por Voz (que estará vinculado al dispositivo fuente que tengamos). De los Px8 hay que destacar asimismo que se suministra de serie con un cable de USB-C a USB-C para conectarlos a un ordenador y disfrutar así los contenidos que tengamos almacenados en el mismo. Por su parte, una batería de ión de litio proporciona un total de 30 horas de escucha ininterrumpida –aunque el fabricante no especifica en qué condiciones- a la vez que el diseño de la diadema y el sistema de ajuste de los cascos hacen que los nuevos Bowers & Wilkins sean verdaderamente confortables.

La calidad de fabricación y de los acabados de los Px8 es realzada por el uso de materiales lujosos que les aportan un innegable toque de distinción. Todo ello se complementa por una gran facilidad de acceso a las principales funciones que permite al usuario mantener el control en todo momento. Destaca en este sentido la posibilidad de personalizar –vía Bowers & Wilkins Music App- la acción realizada por el botón “Quick Action”/Acción Rápida del casco izquierdo

VALORACIÓN ONOFF

+Sonido cálido, rico, transparente y espacioso… un prodigio de naturalidad.

+Graves monumentales que magnifican, sin desvirtuarla, la escena sonora.

+Ingeniería de los transductores genuinamente Bowers & Wilkins.

+Tecnología de cancelación de ruido activa optimizada por Bowers & Wilkins.

+Modos de ecualización de audio respetuosos con la curva tonal de cada grabación.

+Controles físicos en cada casco; posibilidad de utilizar control por voz.

+Transmisión inalámbrica muy robusta vía Qualcomm aptX Adaptive.

+Transparencia extrema de las llamadas telefónicas.

+Autonomía de la batería que permite escuchar música durante más de 1 día.

+Calidad de fabricación, de los materiales y de los acabados extraordinaria.

+Ergonomía muy lograda gracias a un diseño que aúna simplicidad e inteligencia.

+Potencia y elegancia de la Bowers & Wilkins Music App.

+Posibilidad de conexión por cable a un ordenador que multiplica la flexibilidad.

+Relación calidad/precio fantástico.

VALORACIÓN

CONSTRUCCIÓN: *****

DISEÑO: *****

CONFORT: *****

CALIDAD SONORA: *****

CALIDAD/PRECIO: *****

CARACTERÍSTICAS

  • CONFIGURACIÓN: auriculares circumaurales inalámbricos con cancelación de ruido activa
  • TRANSDUCTOR UTILIZADO: electrodinámico de 43’6 mm de diámetro hecho a medida
  • CODECS BLUETOOTH SOPORTADOS: aptX Adaptive, aptX HD, aptX Classic, AAC y SBC; streaming “Hi-Res” con tecnología de 24 bits
  • CANCELACIÓN DE RUIDO: adaptativa de última generación optimizada por Bowers & Wilkins
  • DURACIÓN DE LA BATERÍA: 30 horas; 7 horas adicionales con una carga rápida de 15 minutos
  • PESO: 320 g (sin estuche de transporte)
  • PVP: 599 euros
  • WEB DISTRIBUIDOR: bowers-wilkins.es

ACERCA DEL AUTOR