Auriculares intraaurales True Wireless Astell&Kern AK UW100

La firma surcoreana Astell&Kern acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos auriculares intraaurales, los True Wireless Astell&Kern AK UW100, unos dispositivos que consiguen un sonido de alta fidelidad gracias a las innovaciones de vanguardia que incorporan.

Los AK UW100 son los primeros de su clase creados por Astell&Kern y destacan por el uso de un convertidor D/A con tecnología de 32 bits y un transductor de tipo Armazón Balanceado (BA) fabricado por la estadounidense firma Knowles en cada casco. Con este tipo de montaje se puede reproducir el sonido con una fantástica precisión y, sobre todo, conservando los detalles de la grabación. Hay que recordar que en casi todos los auriculares True Wireless el convertidor está integrado en el chip encargado de la llevar a cabo la transmisión por bluetooth.

El nuevo modelo surcoreano cuenta con Bluetooth 5.2 y es compatible con los formatos de transmisión de audio inalámbrico “Hi-Res” aptX Adaptive y Qualcomm True Wireless Stereo Plus. En el caso de aptX Adaptative se modifica la velocidad de transferencia binaria en función de las condiciones de escucha. Con Qualcomm True Wireless Stereo Plus se consigue minimizar las demoras de transmisión enviando señales independientes a cada casco.

Con un interesante sistema de aislamiento de ruido pasivo

Los UW100 cuentan además con un sistema de aislamiento de ruido pasivo o PNI que es un sistema desarrollado a base de un gran número de simulaciones y que destaca porque se fundamenta mucho más en la geometría de los cascos que en la del propio software. De esta forma, la variedad de sonidos normalmente cancelada por los sistemas normales de ANC se amplía a todas las gamas pero sin perder nada de contenido. Y en el caso de que el usuario quiera mantenerse conectado con el entorno, con un simple toque en el auricular izquierdo, se activará el modo ambiental, pudiéndose seleccionar la opción que deseemos de entre las cuatro existentes. Por cierto, para las llamadas, la calidad está asegurada gracias a dos micrófonos que implementan las últimas tecnologías de la marca.

Destacables también son las funciones de multiemparejamiento y multipunto, así como el control táctil o el control por voz. Gracias a la app disponibkle podremos personalizar muchos factores, como la organización de los controles táctiles, los modos ambientales o los ajustes de ecualización.

Diseñados para disfrutar de ellos toda la jornada, los auriculares incorporan una batería que otorga una autonomía de hasta 24 horas.

Precio

Los nuevos auriculares Astell&Kern AK UW100 están disponibles por un precio de 349 €.

ACERCA DEL AUTOR