Auriculares Hi-X55 de Austrian Audio

Fundada en 2017, la empresa Austrian Audio con sede en Viena, ha fabricado el Hi-X55, el primer modelo de auriculares over ear de la marca con un resultado muy recomendable.

El modelo cuenta con dos controladores de 44 mm desarrollados específicamente para los dos modelos de auriculares lanzados hasta el momento por la compañía. Ofrecen un rango de frecuencia de 5 a 28.000 Hz y según la marca están fabricados con tres capas que proporcionan una alta estabilidad para eliminar la resonancia. Además, cuentan también con unos imanes de anillo que proporcionan un mayor flujo de aire y un campo magnético más fuerte. Estos imanes están acoplados a una bobina de voz de aluminio revestida de cobre que mejora la respuesta de forma considerable.

Ofrecen una excelente imagen espacial

En general, el Austrian Audio Hi-X55 reproduce de forma excelente el sonido, con unos agudos muy brillantes y llenos de detalles. Los medios son adecuados y los bajos de mucha calidad, con impresionantes transitorios de baja frecuencia. No alcanzan a tener una neutralidad absoluta, pero lo compensa sobradamente con la tridimensionalidad de la reproducción de audio, que es excelente. Y una imagen espacial tan buena como la que ofrecen los Hi-X55 es poco común en unos auriculares de diseño cerrado.

El modelo se caracteriza en lo referente al diseño por ser absolutamente funcionales y con sensación de tener ser un producto duradero. Las partes sometidas a más tensiones están acabadas en metal, como las bisagras, el mecanismo deslizante y la diadema. El resto, aun siendo de plástico, son de alta calidad. El Hi-X55 sorprende mucho por tener mecanismo de plegado.

Cómodos y con un gran aislamiento acústico

El peso es de 300 gr, lo cual es un peso medio para unos auriculares de este tamaño, pero son muy cómodos. Los auriculares además se adaptan a la forma de la cabeza alrededor de las orejas, aislando de forma muy adecuada al oyente del ruido ambiental. Las almohadillas son de espuma viscoelástica forradas de cuero sintético y la diadema también está acolchada. Además, Las orejeras se pueden girar e inclinar lo suficiente como para garantizar una adecuada colocación. Desde luego, los ingenieros de la marca han conseguido un buen aislamiento acústico.

La terminación del modelo es en color negro con un acabado mate suave de las superficies que le dan un aspecto elegante. Los auriculares vienen con un cable desmontable de tres metros con un adaptador de un cuarto de pulgada atornillado y una bolsa de transporte blanda.

En general, son unos auriculares muy adecuados para reproducir música en HI-FI

Precio

Los Austrian Audio Hi-X55 están disponibles a un precio de venta recomendado de 298 €

ACERCA DEL AUTOR