Amplificadores coloridos y de alta gama, Perreaux te los ofrece

Perreaux, el fabricante de amplificadores más famoso de Nueva Zelanda, quiere hacerse notar en el mundo de los amplificadores integrados alejándose de los habituales colores como el negro, blaco o plateado, y presentando una colorida gama.

Creada en 1974 en Nueva Zelanda, por Peter Perreaux, la empresa comenzó con un amplificador de transistor integrado de clase A, el GS 2002, capaz de alcanzar los 22 Wrms por canal.

En 1995 Perreaux fue vendida a Martin Van Rooyen quien, a su vez, la vendió en 2018 al ingeniero electrónico Edwin Nieman, propietario de la exitosa empresa de diseño electrónico Kamahi Electronics, lo que dio a Perraux una nueva visión que culminó en el amplificador integrado 155iX que, junto con su hermano más grande y poderoso, el 255iX, ahora lidera el camino de los lanzamientos de la compañía.

Perreaux

Perreaux 155iX y 255iX: el arcoiris en nuestro salón

La nueva gama está formada por dos modelos de amplificadores con DAC integrado: el Perreaux 155iX que tiene una potencia de salida de 150 vatios continua en 8Ω y el Perreaux 255iX, con una potencia continua de 250 vatios por canal en 8Ω.

Ambos modelos disponen de varias entradas analógicas (cinco no balanceadas y una balanceada), entradas dobles de fono MM / MC, y también incorporan el mismo circuito de auriculares que se utiliza en el renombrado amplificador de auriculares SXH2 Clase-A de Perreaux para controlar la toma de auriculares desde el panel frontal .

También coinciden ambos modelos en presentar una completa serie de entradas digitales, tanto cableadas como inalámbricas, con decodificación a través de un ESS Sabre Pro 9038 384k PCM / DSD DAC.

El convertidor ESS Sabre Pro 9038 decodifica la señal PCM de 32 bits / 384 kHz y la señal DSD y una aplicación iOS / Android es la que hace funcionar a nuestro smartphone como mando a distancia.

Perreaux

La mayor diferencia entre ambos modelos es que el Perreaux 155iX es capaz de entregar una potencia continua de 2 x 150 vatios a ocho ohmios, mientras que el 255iX puede entregar 2 x 250 vatios a ocho ohmios.

El 255iX es el amplificador integrado más potente y sofisticado de Perreaux. Dispone de una gran fuente de alimentación, con 3 transformadores separados que alimentan 4 fuentes de alimentación independientes, asegurando que el 255i pueda manejar altavoces difíciles con facilidad, además de controles de volumen y balance analógicos controlado por microprocesador.

Sin embargo, la originalidad de los nuevos modelos reside en su aspecto exterior, con acabados «estándar de pintura automotriz de lujo» en palabras de Paul Sammes, Gerente Global de Ventas y Mercadeo de Perreaux, las carcasas están pintadas a mano, existiendo varias opciones de color disponibles además de ofrecer la posibilidad de pintarlos en cualquier color que elija el cliente.

No se sabe ni el precio ni la disponibilidad de los Perreaux 155iX y Perreaux 255iX, aunque se espera que su distribución mundial comience en las próximas semanas.

ACERCA DEL AUTOR