Aerotermia, la climatización perfecta si te planteas reformar tu hogar

¿Vas a reformar tu casa? Entonces es el momento de plantearte recurrir a la aerotermia. Se trata de una solución ideal para climatizar el hogar y tener agua caliente con una reducción de los consumos energéticos de hasta un 70%. Y además está subvencionada. ¿A que quieres conocer más detalles?Advertisement

El fundamento de la aerotermia es simple: extraer la energía contenida en el aire exterior y transmitirla al interior de la casa o al agua corriente. Esto se consigue a través del ciclo termodinámico, que se sirve de un gas refrigerante comprimido a muy bajas temperaturas para extraer calor del aire exterior. De esa forma es posible obtener calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria de manera limpia y sostenible, con un gasto energético notablemente inferior a los sistemas de climatización convencionales.

Como la mayor parte de la energía se extrae del aire y es gratuita, solo pagas por el consumo eléctrico, que es inferior al de otros sistemas como las calderas tradicionales o los termos eléctricos. Por eso, quienes se estén planteando hacer alguna reforma en el hogar deberían considerar esta tecnología, ya que el menor consumo energético que supone se aprecia también en la factura mensual. Aparte de que, con la aerotermia, al tener un solo sistema que suministra calefacción, aire acondicionado y agua caliente, ahorras en costes de instalación inicial y de mantenimiento.

Gama Therma V, eficiencia en cualquier hogar

Pensando sobre todo en la rehabilitación y reformas de los hogares, LG presenta sus sistemas de aerotermia Therma V, que se adaptan a cualquier tipo de vivienda. Utilizando el aire exterior y la electricidad como fuente de calor, estos equipos suministran la calefacción, aire acondicionado y el agua caliente a través de la tubería de agua. Por eso son seguros, ahorran espacio adicional y son fáciles de instalar.

 

Sus ventajas son múltiples, desde ser capaces de calentar el hogar de manera beneficiosa para el medio ambiente utilizando un tipo de energía renovable como es el aire del exterior, hasta absorber energía caliente del aire incluso en climas extremadamente fríos. Esto último gracias a su avanzada tecnología Inverter, fruto del amplio conocimiento de LG en tecnologías de compresores y motores, que son la esencia de la eficiencia energética. Esta tecnología Inverter reduce significativamente el gasto de energía al optimizar el rendimiento utilizando solo la energía requerida para el funcionamiento.

 

Así, son más eficientes frente a los sistemas de calefacción tradicionales (gas, gasoil, propano…) y utilizan únicamente un 25 por ciento de energía eléctrica. De ahí que la reducción de los consumos energéticos de tu hogar se constate en un 70 por ciento con su uso continuado.

Ventajas principales de la aerotermia de LG

Los equipos de aerotermia LG destacan por su versatilidad, ya que se pueden instalar en todo tipo de viviendas y adaptarse a los distintos estándares de construcción y calidades. Sin embargo, presentan más ventajas:

  • Tecnología limpia y segura. No produce combustión ni residuos y apenas requiere mantenimiento.
  • Fácil instalación. Como la unidad exterior se conecta solo por tuberías de agua, no es necesario contar con una tubería de refrigerante, lo cual permite una instalación más fácil y rápida que los sistemas que funcionan con energías no renovables.
  • Ahorro económico. El consumo de electricidad es mínimo. Therma V es hasta cuatro veces más eficiente que un sistema tradicional de calefacción.
  • Ahorro en las emisiones de CO2. En relación con este apartado y también el anterior, LG pone a tu disposición una calculadora de ahorro energético y emisiones de CO2, que te permite descubrir el nivel de ahorro que puedes tener en tu vivienda en concreto.
  • “Todo en uno”. Una misma instalación te proporciona climatización, calefacción y agua caliente. Asimismo, prácticamente toda la casa puede funcionar exclusivamente con electricidad, sin tener que disponer de gas o suministros de otro combustible.
  • Compatibilidad con energía solar fotovoltaica LG dispone de inversor y batería que integraría totalmente la comunicación con la instalación solar, cerrando así el ciclo energético y minimizando la dependencia eléctrica del usuario.
  • Control de gastos. Gracias a la aplicación ThinQ, puedes monitorizar los consumos en todo momento y controlar mejor los gastos.

Equipos susceptibles de subvención

Y eso no es todo. Al ser la aerotermia una solución energética renovable y en auge, se ha empezado a subvencionar su uso al igual que el de la energía solar. En este sentido, la nueva gama de aerotermia LG de este año cumple con todos los requisitos de la normativa contemplada en el real decreto 477/2021 para recibir la subvención.

Por ese motivo, decantándote por este sistema de calefacción y climatización del hogar podrías recibir el importe subvencionable en su totalidad. Puedes conocer más detalles acerca de las subvenciones de la aerotermia en este enlace.

ACERCA DEL AUTOR